viernes, 15 de agosto de 2014

No permitas que tu autoestima quede en manos de otros



No permitas que tú autoestima e integridad esté en manos de otros.

Hablar sobre el tema de la sexualidad no es una tarea fácil, menos cuando es vista desde el punto de vista femenino.

Clítoris, vulva, vagina, ovarios, son palabras que aún causan pudor al pronunciarlas. Siempre van acompañadas por conceptos relacionados con la vulgaridad, culpa,miedo, dolor, vergüenza, rechazo (tanto de las propias mujeres, como de los hombres).

En la actualidad mujeres, hombres, amigos, extraños,familiares aún viven con ese tabú…y eso me expone a diversas críticas, a las miradas de aquellas personas que no comprenden mi derecho a hablar con libertad…exponiéndome acomentarios como: ¡Sólo piensas en eso! ¿Quieres tener sexo conmigo? ¡Es una fácil (pero difícil de olvidar)! ¡Todo lo relacionas con el sexo!

Pero hoy, en mi cumple, un hombre me mandó la foto de su pene. ¡Dios! Sólo puede reír a carcajadas en ese momento y pensé –sinceramente– que ese chico estaba bien dotado. Tal vez mi risa fue nerviosa, de indignación, de vale madres o depobre…

Y así llegó la reflexión. ¿Cuál será su mensaje? ¿Qué pasará por su mente? ¿Qué respuesta espera recibir? ¿Conocerá mi página?

Si ya sé, están pensando que es violencia contra las mujeres; que es asqueroso,que el tipo que hizo eso está devaluado y en esto tienen razón. Imagino cuántas carencias emocionales debe estar cargando como para atreversea hacer este tipo de cosas. Tal vez así siente que vale más o reafirma su virilidad de una manera para muchos,grotesca, baja, vil.

Asíque decidí no sentirme agredida por su foto, al fin y al cabo sólo es un pene... un músculo. La violencia (si la hay)está en él y no en mí. No le doy valor a ese hecho, lo bloqueé, pero en cuanto se convierta en acoso físico o psicológico ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DE NUNCIARLO.

Lo que quiero decir, es que mientras más nos sintamos agredidas y ofuscadas menos nos permitimos cambiar nosotras mismas. Por ejemplo, si voy caminando y un tipo me muestra su pene y yo reacciono con enojo o miedo le doy el poder demolestarme, de acercarse o hasta de agredirme (violarme); pero si yo veo supene como un músculo más de su cuerpo, como si viera sus manos o su rostro, esa imagen no me hará nada, no me causará dolor; y él no sevaldrá de nuestra vulnerabilidad para dañarnos o lo que pretenda.

Esta actitud puede salvarnos la vida, porque reaccionamos de una manera que no espera y podremos pedir ayuda de ser necesario.

Ahora imagina que le enseñamos a nuestras niñas, amigas, sobrinas, hijas, avalorarse, aceptarse, amarse y respetarse; a entender su cuerpo y el del otro;a no decirse ¡tonta!, ¡tú tienes la culpa! ¡los hombres son malos!, etc., etc. Sí logramos eso, ellas vivarán libres. Podrán reeducar a la sociedad.

Yo quiero ser libre, andar en minifalda, con escote, en calzones (si voy al metro jeje) o publicar mis fotos boudoir... Yo soy libre y decidí no enojarme ni ofenderme. Yo decido si quiero tener contacto con un tipo así o no. Rezo por eldía en que seamos libres de nuestras propias ataduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario